Por Washington Cabello
(BOLIVIA).- En febrero del año 2016, el pueblo de Bolivia, dijo NO a la modificación de la Constitución, para que el actual caudillo presidente, Evo Morales, pudiera presentarse por cinco años más. El Tribunal Supremo Electoral, informó que con el 99,72 por ciento de los votos recontados el «SI» obtuvo el 51,30 % y el «NO» un 48,70.
Ahora este miembro de una banda delincuencial que conforman varios presidentes de América, que le temen «como el diablo a la cruz» salir del usufructado poder, por las tantas fechorías de todas índole cometidas, incluyendo cientos de asesinatos, se sale con la suya.
Este sujeto logró que los falsantes vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo habilitara para las internas del próximo año. Y el pueblo no se hizo esperar ha protestado contundentemente, paralizado las principales ciudades ayer y hoy, en una huelga convocada por grupos opositores, dando un plazo de 72 horas para revertir su fatal decisión.
«Exigimos respeto al referendo de febrero de 2016 en el que por mayoría los ciudadanos rechazamos la reforma constitucional promovida por el gobierno para habilitar a Morales, para elecciones de noviembre del 2019», proclaman.
En ese sentido se pronunció el cardenal Toribio Porco Ticona, entrevistado en el programa No mentirás, diciendo:
«De lo que yo vivía y he vivido con la gente pobre, está mejor Bolivia. A pesar de que no soy del partido de Evo, si es mi amigo, veo que está bien, pero ahora que estamos peleando, puede ser también para un atraso o una ruina, porque al final tampoco estoy de acuerdo con que uno nomás gobierne».
El Cardenal sugirió a los líderes políticos prepararse seriamente para gobernar y no como en el pasado que sólo se aprovecharon del cargo. «Deben gobernar como un servicio, puesto que Jesús, ha dicho: yo he venido, no para que me sirvan, sino para servirles; por eso ser Cardenal es un servicio, ser Cardenal es un honor, no es un poder», afirmó Ticona.
Con información de: paginasiete.bo