Por Sin Reservas
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) inauguro en Cabarete, Puerto Plata, sus nuevas instalaciones.
La actividad estuvo encabezada por el presidente Danilo Medina y bendecida por monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata.
Cabarete es uno de los puntos emblemáticos del turismo de esa provincia. Hace una semana de que el presidente Medina entregó otro edificio en Sosúa, un punto tradicional y legendario en el turismo de Puerto Plata y del país.
El director del Cestur, general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, proclamó que con estas instalaciones el Estado dominicano se fue un paso adelante y ha realizado con ello cuantiosas inversiones para el fortalecimiento de la seguridad turística.
Agregó que solo este año ha entregado a Puerto Plata equipos totalmente nuevos, unidades vehículares todo terreno, decenas de motocicletas, bicicletas, radiocomunicación portátil, avituallamiento, armas no letales y 80 agentes de seguridad turística.
«Lo que traducido en términos económicos, hace un total de 51 millones 934 mil 200 pesos este año, solo en Puerto Plata, lo que garantiza que las inversiones en esta provincia están destinadas a contribuir con el triunfo y el progreso de la región».
De igual modo, al motivar el significado de las instalaciones para la seguridad de los turistas que nos visitan, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esas inauguraciones obedecen a la necesidad mantener el liderazgo en el turismo brindando todas las condiciones de seguridad para los turistas, los cruceristas, sobre todo, a partir de hoy, con el inicio de operaciones del puerto Amber Cove.
Definió de histórico el día de hoy para Puerto Plata, además de afirmar que para los puertoplateños habrá un movimiento cada vez mayor en términos de economía y de productividad, ya que Danilo Medina ha dado todas las instrucciones para solucionar todos los retos por delante.
Mientras, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Caberete, Thomas Challenger, recordó que dentro de tres días se cumplirán tres años de una visita sorpresa hecha por el presidente Danilo Medina en la que prometió la construcción del edificio de CESTUR, lo que -dijo- se ha cumplido en el día de hoy.
Resaltó todo el esfuerzo de la comunidad de Cabarete para mantener niveles adecuados de educación, desarrollo comunitario, por lo que han constituido un liderazgo en la región.
De igual manera presentó al presidente Danilo Medina todos los retos y necesidades de esa comunidad.
El destacamento de Cabarete está ubicado en la calle principal número 200 y cuenta con un área de construcción de 586.74 metros cuadrados, en un solar de 1,200 metros cuadrados, con muros de bloques de hormigón y las losas de techo y entrepiso de hormigón armado.
Consta además de una casa de guardia, baños para visitas y oficinas de la Policía Nacional; la Dirección Nacional de Control de Drogas; la Armada, la Dirección de Investigación Criminal; el Ministerio Público, entre otras agencias de seguridad nacional.
Luego del corte de cinta, el presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las nuevas instalaciones.
Entre los presentes estuvieron los ministros de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
También, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el gobernador Iván Rivera; la alcaldesa de la Junta Distrital de Cabarete, Raquel Sierra; el senador Francis Vargas y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Del mismo modo, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes y los altos mandos militares, entre otros funcionarios y personalidades.