Por Sin Reservas
La acusación no es grave es «gravísima», pero el Superintendente de Seguros, se limitó a calificarla de «chantaje y un de pataleo de mal gusto y ridículo», la denuncia realizada por el abogado Amadeo Peralta, de la Compañía la Comercial de Seguros, de una extorsión por nada menos que medio millón de dólares para evitar el cierre de esa empresa.
La empresa fue intervenida por la Superintendencia de Seguros, mediante Resolución 02-2018, porque venía arrastrando déficit en la inversión de reservas, y los ingresos y gastos arrojaron pérdidas considerables desde hacía mucho tiempo, y dice que se le hicieron las advertencias y no cumpliron.
«Como profesional del derecho se que cuando no se puede ganar un pleito con argumentos jurídicos, muchos juristas recurren entonces a desfachateces insostenibles legalmente», dijo Euclides Gutiérrez.
Dijo que la Comercial de Seguros, debió recurrir a los mecanismos legales a su alcance como es el Tribunal Superior Administrativo (TSA). Aunque la ley especial de Seguros y Fianzas, la 146-02, no ha fallado a favor de los que la hayan violentado, especialmente en lo que se refiere al déficit de la inversión de reservas, agregó.
Dice Gutiérrez, que quienes conocen su «accionar» como abogado con más de 50 años de ejercicio e igual en la «vida pública» como maestro, historiador, periodista, político y funcionario, no van hacer caso a acusaciones estúpidas y ridículas de esa categoría».
Y nosotros entendemos que ese no debe ser el fin de esta acusación. O la vamos a dejar igual que la Winston Guerrero?. Que después que abusó de Hipólito Mejía, sale con un simplemente, «mentí».