Por Sin Reservas
El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) denunció que el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor ) son cómplices de los importadores de leche a granel, producto no apto para el consumo directo de la población.
Presentó al doctor Hipólito Polanco Pérez, a quien apoderó para someter a la justicia a esos importadores. Pero no descartarón someter a la justicia a la directora de ProConsumidor, por falta de aplicación de la ley para cancelarles la licencia.
El presidente, Antonio Cruz Rojas, señaló aunque los organismos estatales han estado decomisando la mercancía a los colmaderos, pero no han actuado para despojar del permiso de importación a las empresas responsables de traer la fórmula láctea a República Dominicana.
Dijo que la fórmula láctea no cumple con las normas Zoosanitarias y que es un producto destinado para la industria de quesos, yogurt, helados, bizcochos, galletas y dulcerías.
Agregó que la venta de este producto ha generado pérdidas a los comerciantes por un valor superior a los 85 millones de pesos en aproximadamente dos años.