Por Sin Reservas
Producto del trágico accidente ocurrido ayer en el kilómetro 118 de la autopista Duarte, en Pontón, en dirección Oeste-Este, La Vega, a empleados del Departamento Aeroportuario, falleció hoy el periodista José Domingo Torres, encargado de Comunicaciones de esta institución, mientras era atendido en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte.
Torres, quedó muy grave tras la colisión y además de los daños producidos por el impacto, recibió quemaduras en el 45 % de su cuerpo, por lo que hubo que amputarle las dos piernas y amputaciones traumáticas.
El centro médico relató que hicieron todo lo posible. «Tenía un sangrado importante y entró en paro cardíaco, revertimos el paro, logramos resucitarlo, luego de esto y debido a la condición tan severa que tenía volvió a entrar en otro paro y no respondió a la maniobra de resucitación».
Dijo que el centro cuenta con todas las herramientas para manejar este tipo de pacientes. «Tenemos la unidad de quemados, trabajamos quemados y teníamos a todos los especialistas en quemaduras a su cuidado».
En el siniestro, ocurrido alrededor de las 8:00 de la noche, fallecieron en el lugar el chófer, Rafael Palm; el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo; el asistente del director ejecutivo, Luís Jaineiris Féliz Féliz y el encargado del Departamento de Tecnología, Cristian Eduardo Victoria Contreras.
Las víctimas regresaban de Puerto Plata, de dar cobertura a las actividades del presidente Luis Abinader, en una jeepeta Chevrolet Tahoe Premier, color negro, de gasoil y no de gas como en principio se difundió, que perdió el control, se estrelló con un puente próximo a la parada 7S y se incendió con todos los pasajeros a bordo.
También resultó herido de gravedad Edison Caonabo Soriano, director administrativo, quien está siendo atendido en el mismo hospital, y está en condiciones generales estables, consciente, pero con fracturas en los miembros inferiores.
«El paciente hasta el momento está fuera de peligro y sus quemaduras también», informó el centro.
Presidente expresó sus condolencias
El presidente de la República, Luis Abinader, expresó sus condolencias al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y a los familiares de los funcionarios de la institución fallecidos a consecuencia del accidente de tránsito.
El mandatario expresó las condolencias en su nombre y de todo el Gobierno, señalando además con sentida manifestación de duelo que el hecho es lamentable.
«Lamentamos mucho este accidente y las consecuencias fatales que nos enlutecen a todos», expresó el presidente Abinader por medio de una nota enviada a través de la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
También el Director
El director del Departamento Aeropuerto Aeroportuario, Víctor Pichardo, externó su profundo sentimiento de pesar a los familiares de los fallecidos, a quienes calificó como grandes amigos y compañeros de trabajo, con conductas intachables y vocación de servicio.
«Clamamos a Dios, para que dé fortaleza a los parientes de las víctimas», expresa Pichardo.