Por Sin Reservas
Una amplia delegación de alcaldes, regidores y actores de la municipalidad acompañaran este domingo al presidente Luis Abinader, en Dajabón, cuando deje iniciado los trabajos de construcción de la verja en la frontera con Haití.
El Movimiento Ciudadano Poder Municipal, ha hecho propicia la ocasión para convocar a los actores municipales de las regiones Cibao Noroeste y Norte, así como a delegaciones de las demás regiones del país a que acompañen al presidente Abinader, en el histórico acto.
Asi lo hizo saber el presidente nacional de Poder Municipal, Pedro Richardson, quien resaltó que la importancia trascendental de esta obra en la preservación de la seguridad nacional.
La construcción de una verja a lo largo de la mayor parte de la frontera con Haití, de 380 kilómetros de extensión, fue anunciada por Abinader, formalmente el 27 de febrero del año pasado durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
Según el anuncio hecho por Abinader, la verja será doble en los lugares más críticos de la frontera.
También contará con dispositivos tecnológicos para cohibir el paso de migrantes, el narcotráfico, el contrabando y el robo de vehículos y animales.
*