Por Sin Reservas
La empresa recolectora Conwaste, rechazó los argumentos del alcalde de Santo Domingo Norte y del Concilio municipal, de que no estan cumpliendo con lo contratado.
El gerente general del consorcio, Pedro Batista, aseguró que estan cumpliendo fielmente el contrato de recolección de basura suscrito con el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, por lo que rechazan lo manifestado para rescindir de sus servicios.
Señaló que continúan recogiendo de manera normal los desechos, ya que no han sido notificado de la rescisión del contrato firmado en el 2015, por un período de 10 años.
Agregan que al contrario, el consorcio ha estado trabajando a una capacidad superior a la que fue contratado. No obstante asegurara que dependencias de ese ayuntamiento y el personal que opera en el vertedero Duquesa entorpecen e impiden el desarrollo normal de sus labores.
Advirtieron que recurrirán ante los tribunales la decisión del cabildo, y que en caso de rompimiento harían que se le obligue a la alcaldía pagar la penalidad que indica el contrato.
El gerente general de Conwaste, precisó que además de los 50 millones de pesos que estaría perdiendo la empresa con el rompimiento del contrato más de 70 empleados quedarían sin trabajo.