Por Washington Cabello
(TEXAS, Estados Unidos).- El grupo activista Freedom Watch, encabezado por el abogado Larry Klayman, entablaron otra demanda contra China, ante un tribunal del distrito norte de Texas, acusándola de haber desatado el Covid-19 o coronavirus
Klayman, exige reparaciones por daños y perjuicios, por 20 trillones de dólares. Acusó a China, de «indiferencia insensible y actos maliciosos de su Gobierno, asegurando que desató el coronavirus como un arma biológica».
«China desató un arma biológica contra sus enemigos, incluido los Estados Unidos» asevera el abogado.
«Aunque parece que el virus covid-19 fue liberado en un momento no previsto e inesperado, fue preparado y almacenado como un arma biológica para ser utilizado contra los supuestos enemigos de China, incluido, entre otros, el pueblo de los Estados Unidos», reiteró.
«No hay razón para que el contribuyente americano, contrario al ‘establishment‘ en Washington, tenga que pagar por el tremendo daño causado por el Gobierno chino», dijo Klayman. Agregando que «Debido a que China, ha acordado por tratado prohibir tales armas, estas acciones no pueden ser gubernamentales oficiales de la República Popular de China y no están sujetas a ningún posible reclamo de inmunidad legal».
«Aunque la liberación real del arma biológica covid-19 parece haber sido involuntaria y no se pretendía liberar en el patio trasero del laboratorio, el propósito de mantener el virus dentro del sitio de experimentos era usarlo para matar a ciudadanos estadounidenses y otras personas y entidades en naciones percibidas como enemigas de China», mantiene Larry Klayman.
Demanda presentada por el bufete abogados The Berman Law Group
Se recuerda que el pasado 22 de marzo, el reconocido bufete de abogados de la 3351 NW Boca Raton Blvd, Boca Raton, FL 33431, La Florida, Estados Unidos, The Berman Law Group, presentó una demanda colectiva en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos, contra el régimen chino del dictador Xi Jinping, a quien acusa de ser responsable de la pandemia del Covid-19 o coronavirus, que está causando estragos en la población mundial.
La demanda esta incoada contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino.
«Beijing, “sabía que el Covid-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico», se lee en la demanda presentada por la firma ante el Distrito Sur de La Florida.
«Como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el Covid-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan, para más de 40,000 familias el 18 de enero», señala el abogado del bufete, Matthew Moore.
El abogado Russell Berman, cofundador de la firma. argumentó algo similar a su colega Larry Klayman, cuando expresó:
«Es una queja ambiciosa contra una superpotencia mundial. Pero, como hemos alegado, China, ha desatado una pandemia en el mundo, y el daño ahora se multiplica exponencialmente todos los días aquí en los Estados Unidos y La Florida. Nuestra firma no tiene miedo de enfrentarlos y obtener la justicia que se merece. Es el gobierno chino el que debería pagar los daños por estímulo económico a los Estados Unidos, no el pueblo estadounidense», expuso el cofundador de la firma, .
Sobre Larry Klayman
Es un abogado conservador fundador de Judicial Watch y Freedom Watch. Representó a uno de los testigos del caso de Trayvon Martin, un adolescente que fue atacado por la Policía mientras estaba desarmado, y que demandó a la familia de la víctima por daños a terceros
Klayman, intentó llegar al Senado en La Florida a principios de la década del 2000.