Por Sin Reservas
El abogado Rafael Antonio Guerrero, denunció que en la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, se están llevando más de 30 millones de pesos mensuales.
Mencionó que los involucrados son: el Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, del ejército Nacional, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas; el coronel contador Wilfredo Miguel Ávila de la Cruz, del ejército Nacional, Contralor General de las Fuerzas Armadas, y persona de confianza del Ministro de Defensa, Díaz Morfa; y la coronel contable, Niurka Maribel Feliz Fernández, Encargada de Nóminas de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
El comunicador, quien es productor del Programa «Corrupción al Desnudo», señaló que esta última, Feliz Fernández, hace magia con las nóminas.
A continuación el vídeo con la exposición completa de Guerrero:
Guerrero, anunció que solicitará una auditoría a la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, porque hay un puro desorden, de donde se están llevando más de 30 millones de pesos mensuales.
Y como el Gobierno de Luis Abinader, se hace el sordo ante estas denuncias de los estamentos militares, nosotros vamos a proceder a ponerle esa papita caliente a la Cámara de Cuentas y a la Procuraduría General de la República, por qué, como es posible que a los guardias se lo esté llevando el mismo demonio, que los guardias no tienen ropa, que los guardias no comen, que los familiares de los guardias se están muriendo de hambre. Y generales desde que acceden a un puesto es cargando la millonada en camiones.
Con responsabilidad le decimos al presidente de la República que debe ser investigado: Primero el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, por que conoce al dedillo lo que está pasando ahí está involucrado.
También a: Carlos Antonio Fernández Onofre, del ejército Nacional, presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas; el coronel contador Wilfredo Miguel Ávila de la Cruz, del ejército Nacional, Contralor General de las Fuerzas Armadas, y persona de confianza del Ministro de Defensa, Díaz Morfa; y la coronel contable, Niurka Maribel Feliz Fernández, Encargada de Nóminas de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas.
Dice que como es posible que nos la hallamos jugado para producir un cambio y que estos pendejos han llagado a las Fuerzas Armadas a seguir sirviéndose con la cuchara grande, y a olvidarse de que el pueblo se jartó y de que no quiere que le roben sus cuartos.
Si los guardias no tienen valor, ni cojones para salir a reclamar lo que se les está llevando, la sociedad civil se va a empantalonar.
Hay que someter a estos contadores, a estos financieros, que son los que le sirven en bandejas grande, en bandeja de plata, la millonada de las Fuerzas Armadas, que no es más que producto del erario y el erario le pertenece a los dominicanos.
*