Por Sin Reservas
El abogado Rafael Antonio Guerrero, presentó una denuncia a través de su Programa «Corrupción al Desnudo», de un joven que relata las barbaridades cometidas por el fiscal de Bonao en compañía de dos miembros de la Policía Nacional.
El señor Williz Espinal Fernández, residente en Villa Sonador, de la provincia Monseñor Nouel (Bonao), dice que el mantenía años ocupando unos terrenos propiedad del Estado, y que el fiscal de Bonao, José Luis Farías Mosquea, argumentado esa condición, consiguió en contubernio con funcionarios de Medio Ambiente no solo sacarlo, sino que les quemó tres viviendas y le destrozo un sembradío de limones persas.
Agrega que este sujeto valiéndose de su condición cometió «abuso de poder», lo sometió a la justicia y lo mantuvo varios días preso.
«Desbarató la siembra y quemó las tres casas, por que son terrenos del Estado. Entonces se robó las tierras, y construyó casas en los terrenos del Estado, él si podía», se pregunta la víctima.
Espinal Fernández, relata que el individuo hizo tres casas. Una para él (fiscal), una para el Segundo Teniente Mosquea, pariente que trabaja con el fiscal y otra para el Segundo Teniente Miguel Dionisio, ambos miembros de la Policía Nacional.
Afirma que estos dos segundos tenientes son los que el fiscal usa para amedrentarlo y amenazarlo. Y que los policías lo han incriminado en acciones que nunca ha cometido.
Williz Espinal Fernández, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, advirtiéndole que deben hacer algo, ya que teme por su vida, porque ha recibo amenazas de muerte, tras estar realizando estas denuncias, de lo cual responsabiliza al fiscal Farías Mosquea, de lo que le pueda suceder.
A continuación vídeo con la denuncia de Williz Espinal Fernández:
*