Por Sin Reservas
El convicto por asesinato Blas Peralta, está maniobrando en busca de que los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fallen a su favor el recurso de casación que ha interpuesto.
El asesino del profesor y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue supuestamente «agredido» por un recluso, lo que el abogado de la barra de la defensa José Parra Báez, considera es una posible estrategia de Peralta.
Aseguró que sus actuaciones, son un mamotreto buscando ser favorecido con un nuevo juicio mediante el envío del expediente a un tribunal de primer grado y una condena menor a la de 30 años.
El asesino del profesor y ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet, fue supuestamente «agredido» por un recluso, lo que Parra, considera una posible estrategia de Peralta.
Parra, relató que el reo en su primer año de prisión ha manejado ciento ocho millones de pesos en certificados financieros, que asegura ha sido con el propósito de sobornar y corromper jueces.
Hace varios se conocen algunos rumores que dan cuenta de que el imputado, estaría maniobrando para lograr ser favorecido por la justicia. La familia dijo que confía en la justicia y le solicita a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia emitir el fallo del recurso de casación.
Hablando en una rueda de prensa en compañía de la familia Febrillet, Parra Báez, indicó que las estrategias de Peralta, según los rumores, podría girar en torno a hacer flaquear al menos un juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), para que favorezca una reducción de la pena.
Mientras que la esposa del asesinado ex rector, Rita Solís, consideró justo el tiempo tomado por los jueces de la SCJ para que puedan emitir un fallo sobre el recurso.
“No entiendo por qué hay que darle tanta larga al caso, si las pruebas están ahí, son contundentes y sabemos que él mató a Aquino Febrillet”, enfatizó.
Peralta fue trasladado el pasado jueves al área de emergencias de la Clínica Canela de La Romana, luego de que presuntamente fuera agredido en el rostro por un recluso con un palo de escoba, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esa ciudad.