Por Sin Reservas
Los turistas que han tomada el destino de Sosúa, en Puerto Plata, están confrontando serios problemas, ya que la Dirección General de Migración, ha venido abusando de su «autoridad».
Cientos de estos se encuentran en pánico ante los abusivos operativos que han venido realizando agentes y militares al servicio de esta institución del Estado Dominicano.
Estos «señores» actúan como si estuvieran buscando a verdaderos criminales. como sucedió en un reciente «operativo», que un contingente de militares y agentes de Migración, penetraron a bares, playas y ocuparon las calles apresando de manera indiscriminada y selectiva a decenas de turistas cuando salían de las playas, o cuando estaban disfrutando de sus vacaciones en algún bar, o simplemente cuando caminaban por las calles.
Aún conociendo que los turistas estaban hospedados en reconocidos hoteles de la ciudad y que sus documentos los habían dejado en las cajas fuertes de sus habitaciones, fueron vulgarmente apresados y subidos a un camión bus.
Para muchos fue frustrante la experiencia, mientras que para otros tubo un importante costo económico, ya que tuvieron que pagar entre 20 mil y 30 mil pesos para ser liberados.
Se conoció que el CESTUR reaccionó ante estos hechos y ordenó una investigación, solo que con lo que se encontraron fué con decenas de turistas aterrorizados deseando irse del país.
Ahora los turistas se niegan a salir a las calles por miedo a ser apresados.
Cortesía: detrasdelrumor.com.do