Por Washington Cabello
(MINNEAPOLIS, Estados Unidos).- Tras Derek Chauvin y sus tres compañeros, asesinar vilmente a George Floyd, no solo provocó la ira de la ciudadanía estadounidense, quienes salieron a protestar, sino que al su esposa observar que ha sido un crimen, ha decidido no continuar compartiendo su vida con un asesino.
La firma de abogados Sekula Law Offices, representante de la señora Kellie Chauvin, informó a través de un comunicado que la mujer está «devastada» por la muerte de George Floyd y, por tanto pide disolver la unión que tenía con el policía.
«Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Está devastada por la muerte del señor Floyd y sus mayores simpatías recaen en su familia, sus seres queridos y todos los que están sufriendo esta tragedia», expresa el comunicado.
La pareja no tuvo hijos en común, pero la señora Kellie -exreina de belleza de Minnesota- pidió a las autoridades protección para toda su familia, ella, hijos y padres, por estar en riesgo ante la ola de violencia que se desató en Minneapolis tras la muerte de Floyd.
Chauvin, es reincidente en la violación de los derechos humanos. Tiene 18 denuncias ante la oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis por irregularidades cometidas durante las dos décadas que perteneció a la policía.
En esta última bestialidad de Chauvin, que terminó en un crimen, ha sido imputado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario contra George Floyd.
Floyd, hombre negro de 46 años de edad, rogó por su vida durante más de ocho minutos que su verdugo lo mantuvo con el cuello y ganganta presionados con sus rodillas antes de perder el conocimiento por la falta de óxigeno en sus pulmones.
La familia de Floyd, exige el apresamiento de Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, los otros tres policías que intervinieron en el crimen, ya que todos abusaron del uso de la fuerza durante un arresto.
El delincuente policía de Minneapolis, fue trasladado a un penal de máxima seguridad. La audiencia estaba programada para el pasado lunes, pero producto de los disturbios provocado por este, le fue pospuesta para la próxima semana.
El Departamento de Correcciones de Minnesota, lo trasladó a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal.
Al parecer este delincuente tenía complacencia en sus fechorías, porque a pesar de que se había visto envuelto en muerte, solo en dos oaciones simplemente fue amonestado, las otras 16 pasaron desapercibidas, razón por la cual parece este acumuló tantas denuncias.