Por Sin Reservas
La Policía Nacional informó que agentes adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta tecnología (DICAT) apresaron en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo, a tres de cinco miembros de una banda que se dedica a la clonación de tarjetas de crédito y débito.
El primero de los apresados fue Joan Gerardo de los Santos García, detenido en flagrante delito cuando intentaba realizar compras fraudulentas en un establecimiento comercial de ese municipio, utilizando dos tarjetas clonadas.
Con este sujeto, los agentes actuantes se trasladaron debidamente acompañados del procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Marco Antonio Rosario, a los sectores Cancela y La Ureña, en Santo Domingo Este, donde se practicaron tres allanamientos en los que también resultaron detenidos Danny Feliciano y Félix Heredia Crisóstomo.
A los malhechores se le ocuparon varios dispositivos electrónicos y materiales para la ejecución de este tipo de delito, entre estos, una computadora tipo laptop, una impresora carnetizadora marga Fargo, una troqueladora para escribir sobre los plásticos PVC, 67 tarjetas con serigrafías de distintos bancos, 71 tarjetas con bandas magnéticas en blanco, una magnetizadora para copiar e introducir información a las bandas magnéticas de las tarjetas, 89 tarjetas PVC color blanco sin bandas magnéticas, cuatro hologramas, teléfonos celulares y seis tarjetas SIM.
Asimismo, fueron ocupados un televisor plasma de 52 pulgadas, tres rollos de tinta para carnetizadora, dos cheques, una libreta de ahorros, un carnet, así como una motocicleta marca CG, sin placa ni documentos.
Con relación a este caso la Policía busca activamente a Daniel Gustavo Montan Almarante (a) Negrillin y/o Moet, quien tiene un amplio prontuario delictivo por este tipo de crimen, y por haber sido señalado como el principal cabecilla de esta red de clonadores de tarjetas de créditos, así como también a Luis Natanael Medrano, por su vínculo con esa red tras haberse ocupado varios dispositivos utilizados para la clonación de tarjetas de crédito y/o débito, mediante un allanamiento practicado en su residencia.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la uniformada exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan idónea.