Por Sin Reservas
Una anciana de 97 años de edad, denunció que por un supuesto error, fuerzas pública destruyeron y quemaron su casa y la de otra persona, con todos los aguajes en la comunidad Sabana Larga de Dajabón.
La señora Dominga Cordero, de 97 años de edad, no se encontraba en la propiedad por problemas de salud, cuando se presentaron los policías con una pala mecánica, supuestamente desde la ciudad de Santiago, penetraron a la propiedad ubicada en la parcela numero 118, del distrito catastral Sabana Larga, detrás del monumento y las destruyeron.
Relata que el desalojo había sido autorizado por el Tribunal de Tierra de la ciudad de Santiago, para otra propiedad, que esta en la parcela 95 de Cercadillo, la cual esta siendo reclama por la sucesión familia Álvarez, por lo que ni se enteraron, ni tuvieron participación en juicio por no tratarse de ellos.
La señora Cordero, dijo que tan pronto ocurrió el hecho, se traslado donde la procuradora fiscal de Dajabón, Danni Minaya, quien la remitió al departamento de Santiago de los Caballeros.
La medida ha provocado la reacción de numerosas personas de la comunidad, ya que las familias perjudicadas nunca fueron notificadas, ni citada por tribunal para tratar sobre el derecho de las propiedades destruidas, las cuales demanda su restablecimiento.
Por Goyri Reyes, de aguaitame.com