Por Sin Reservas
La Policía Nacional, informó que el vehículo, una jeepeta marca Toyota Prado, blanca, año 2013, robado en el atraco a la Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez, fue recuperado en Cabo Haitiano, Haití, a la vez que señaló que de los involucrados hay dos prófugos de la justicia, los cuales fueron apresados.
Los arrestados Marcos Alejandro Cabrera Ortíz (Marquito), de 35 años de edad y el nacional haitiano Michael Lindor, de 33 años, forman parte de una banda delictiva.
El vocero, Nelson Rosario, indicó que Cabrera Ortíz, quien además estaba prófugo de la justicia por robo agravado, participó directamente en el robo del vehículo y se lo llevó hacia la provincia Pedernales, mientras que Lindor era el contacto que se encargaría de vender la jeepeta en Haití. Sin embargo, el vehículo fue recuperado por las autoridades de ese país.
Rosario, dijo que otros dos prófugos identificados como Domingo Cabrera Díaz, Alias (El Ganso) y un tal Edward (El Cacón), fueron quienes recibieron el vehículo en Pedernales de parte de Marquito y lo ingresaron al territorio haitiano. También están tras la pista de otros dos supuestos miembros de la banda, identificados como Euddy Roa García, de 32 años y otro solo nombrado como El Flaco.
Señaló Rosario, que los sujetos están acusados de varios robos como este. Relata que acostumbraban a raptar a sus víctimas por cuatro o cinco horas, tiempo aprovechado para transportar los vehículos robados hacia la frontera.