Por Sin Reservas
El «vivo para contarlo», el ex-diputado Edward Montás, desmintió que a cambio de retirar la querella en contra de Blas Peralta, asesino del finado ex-rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Aquino Febrillet, haya recibido 15 millones de pesos.
El que fue el blanco del tiroteo, que cegó la vida de un hombre de servicio para el país e hirió en en la pierna izquierda a la señora Rosa Elaine Mañaná Fernández, secretaria de la victima fatal, justificó con que su madre «esta en cama», tras sufrir un derrame. Cuento que no se lo cree ni él mismo.
Fue el propio Montás, quien declaró ante las autoridades que Peralta, fue el autor material de los hechos, ya que lo vio apuntando con el arma, al momento de los disparos, donde él también resulto herido.
Declaraciones de Montás:
Todos los expertos y las autoridades, aseguran que este no podrá desvincularse del proceso y en caso de negar las declaraciones que ya ofreció ante un juez recaería en perjuro y por lo que pudiera ser juzgado.
El abogado de la familia Febrillet, José Parra Báez, declaró que Edward Montás, solo busca justiciar ante la opinión pública su decisión de retirar la querella en contra de quien intentó asesinarlo. Agregó que Montás, tenía el compromiso de llevar el proceso hasta las últimas consecuencias, ya que Aquino Febrillet, murió por su causa, afirmó.
NCDN, informó que Edward Montás habría recibido 15 millones de pesos para retirar la querella en contra de Blas Peralta, de la cual le adjuntamos el vídeo del noticiario:
Mateo Aquino Febrillet, candidato a senador por Partido Revolucionario Moderno (PRM), fue asesinado el 11 de marzo del pasado año, luego de un incidente que sostuvieron los candidatos a diputados Montás y Peralta, por el mismo partido. Estos discutieron en el restaurante El Lago, del Mirador Sur, donde Febrillet, trató de mediar, y al estos marcharse en el vehículo del ex-rector, Peralta le persiguió y le disparó, con el resultado conocido.