Por Sin Reservas
Con motivo de conmemorarse el 156 aniversario de la Restauración de la República, el obispo auxiliar emérito de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, celebró un Tedéum en la Catedral Santiago Apóstol.
En la homilía, Reynoso Hidalgo, abogó por hombres y mujeres que como Gregorio Luperón, posean mentes y corazones libres de ataduras y de intereses, para que restauren la sociedad de los males que le aquejan.
Dijo que el perfil de un restaurador debe velar por recobrar los valores fundamentales que hoy se encuentran arruinados, como son: el valor de la vida, la seguridad ciudadana, la libertad de expresión, la fe y confianza en Dios y en las personas, la moral, el concepto de familia, la honradez, la verdad, honestidad y amor a la patria.
Agregó que «El restaurador luchará por la consecución de un estado de derecho, de libertad, de respeto a la vida y a las instituciones, de solidaridad. Una nación independiente sin deuda externa y atención a las necesidades de nuestra gente».
«Todo esto sigue siendo un desafío para todos en el país, como autoridades y ciudadanos», señaló.
Estuvieron , el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, la gobernadora provincial de Santiago, Ana María Domínguez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte; el ministro de la Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el señor ‘perepción», Monchy Fadul (Monchy); el mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, vicealmirante de Defensa para Asuntos Aéreos y Especiales, entre otros.
«La fiesta restauradora como evento histórico tiene un dinamismo interior que sigue siendo un desafío», expresó.