Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- Detalles del gran intento de atentado que prensa de EEUU lo ocultó
Foto del sospechoso que dejó una maleta con bomba en un aeropuerto en EE.UU.
Publicada: jueves, 12 de octubre de 2017 2:32
Los grandes medios estadounidenses ignoraron por completo un intento de atentado en un aeropuerto de Estados Unidos.
Según informaron casi exclusivamente los medios del estado de Carolina del Norte, un hombre blanco de mediana edad, ingresó en el Aeropuerto Regional de Asheville, con una gran maleta que dejó en una parte del aeródromo y se marchó.
La Policía decidió investigar la maleta y los perros rastreadores confirmaron que se trata de una maleta llena de material explosivo por lo que escuadrones de desactivación fueron enviados al lugar y se cerró el aeropuerto.
La maleta resultó estar llena de nitrato de amonio, la composición química favorita del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para la producción de bombas alrededor del mundo, y tenía un reloj para que explote dentro de unas horas. La Policía y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) consiguieron detener al sospechoso, quien resultó ser Michael Christopher Estes, un hombre blanco estadounidense.
Follow
Tariq Nasheed
✔@tariqnasheed
Still not called a terrorist https://www.usatoday.com/story/news/nation-now/2017/10/10/north-carolina-airport-bomb-suspect/749938001/ …
12:17 PM – Oct 11, 2017
N.C. airport bomb suspected wanted ‘to fight a war on U.S. soil,’ complaint says
The explosive device found outside the terminal at Asheville Regional Airport contained ammonium nitrate and fuel oil as well as nails and prills.
No obstante, este intento de atentado, a pesar de ser de gran importancia y de seguir el mismo modus operandi de los notorios grupos terroristas, casi no recibió cobertura alguna de los grandes medios de comunicación estadounidenses con la excepción del rotativo USA Today, mientras que los medios que sí reportaron el incidente no tildaron al sospechoso como terrorista.
En un informe publicado en el Web The Intercept, el analista Shaun King, criticó el silencio de los medios sobre este incidente y asegura que si el sospechoso habría sido un inmigrante o un musulmán, pues, recibiría amplia cobertura y personalidades políticas como Donald Trump (el presidente de Estados Unidos) estarían constantemente usándolo como pretexto para imponer más limitaciones a la entrada de los musulmanes y los inmigrantes.
“No hay duda de que si Estes fuera un joven musulmán -o si habría visitado una mezquita en los últimos 25 años- Trump estaría tuiteando sobre él en este mismo momento para hacer énfasis en la importancia de la prohibición de la entrada de musulmanes al país para garantizar la seguridad de los estadounidenses”, apuntó King.
Este incidente y la poca atención mediática que recibió, aseguró el analista, muestra el doble estándar de la sociedad y los medios estadounidenses que dan poca cobertura a un acontecimiento de tanta importancia, pero que dedicarían todo su tiempo si el sospechoso resultara ser de las minorías.
De: hispantv.com