Por Sin Reservas
El exembajador Donni Santana Cuevas, quien esta imputado de incesto contra una hijastra desde que esta tenía 11 años, le será conocida medida de coerción el próximo lunes.
El sujeto que venía aterrorizando la niña desde hace tres años, aprovechando que la madre se encontraba ausente, principalmente en horas de la tarde, la amenazaba.
Era una preocupación en los colegios donde estuvo, ya que los directivos de estos centros, a consecuencia de que esta había bajado las calificaciones y se mostraba totalmente cambiada, la sometieron a varias consultas con psicólogos, a los cuales esta le confesó su calvario.
Pero al estos informárselo a la «madre» y pedirle que pusiera una denuncia por ante la corte judicial, esta alegaba que no quería provocar un escándalo y solo procedía a cambiarla de colegio. Pero al exigírselo, finalmente tuvo que acceder, no obstante haberlo denunciado, desistió, pero el Ministerio Público, continuó dándole seguimiento.
El Tribunal de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidió aplazar el conocimiento de la medida de coerción, atendiendo una petición del abogado de Santana, Pedro Duarte Canaán, quien alegó desconocer el expediente contra su cliente.
El exembajador, que se desempeñaba como Director del Consejo Nacional de Frontera, alega que es inocente, que no existen pruebas y que es una trama para hacerle daño (no dijo de quien, ni por que).
A la que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, respondió que hay suficientes pruebas para incriminar y dictarle prisión. Y advirtió que todo aquel que intente obstruir las acusaciones, será incriminado por ese despacho.
Las acusaciones contra Santana fueron dadas a conocer por el procurador general de la República, que anuque no lo citó por su nombre, dijo que estaba solicitando una jurisdicción especial para acusar a un funcionario acusado de incesto.
Fue entonces cuando cuando aún no se había divulgado su nombre, fue cancelado por el presidente Danilo Medina, de quien dice es su compadre.
Como usted puede observar y leer en una de las imágenes, «una cosa es con guitarra, y la otro con violín», o sea se expresan, pero las obras los contradicen, han tomado la moral de nuestro líder de escudo.