Por Sin Reservas
El pasado 20 de julio la jueza de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, declinó al Distrito Nacional el caso en contra de los acusados del asesinato del abogado y catedratico universitario Yuniol Ramírez, de lo que ha transcurrido casi un mes.
Pero resulta muy extraño que los abogados de la defensa tengan que otorgan plazo a a la fiscal Olga Diná Llaverías, para que envíe el expediente.
«Estamos emplazando a la fiscal Olga Diná Llaverías, para que en un plazo de 48 horas envíe el expediente a la fiscal del Distrito Nacional, para que le de cumplimiento a la sentencia de declinatoria del proceso», dijo Andrés Montero, de la barra de la defensa.
En el expediente se encuentra como acusado principal el ex director de la Oficina Metropolitana de Autobuses (Omsa) Manuel Rivas Medina. Así como Argenis Contreras González, acusado secuestrar y dispararle, quien para evadir la justicia solicitó un asilo, que le fue negado y este espera extradicción desde los Estados Unidos.
También el que participó en el secuestro José Antonio Mercado, alias El Grande; quie fuera financiero de la OMSA y coronel de la Policía Nacional, Faustino Rosario Díaz, y el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.
Imagen: Ciudad Oriental