Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- En la República Dominicana, vienen ocurriendo acciones muy preocupantes para los Derechos de los Ciudadanos. Miembros de la Policía Nacional, que son utilizados por personeros del Gobierno para apresar, agredir físicamente y colocarle drogas a personas, porque sencillamente disienten y están reclamando el «Fin de la Impunidad», ante la ola de corrupción por la que se han caracterizado los gobiernos de ese País.
Tal es el caso en la ciudad Moca, de la provincia Espaillat, donde milagrosamente el lente de la cámara de un ciudadano pudo grabar el momento en que le colocaban droga al dirigente popular, Juan Compres.
Asimismo, sospechosamente el vehículo de un ciudadano fue envestido por otro, apenas transcurrido 15 horas luego de haber leído un manifiesto en la provincia Azua, en la Marcha Verde. Nos referimos al dirrigente campesino, Antonio Hero Pérez
También el propio Ministro de Interior, Carlos Amarante Baret, confesó estar violando las leyes y derechos ciudadanos al estar interviniendo las comunicaciones privadas.
El caso que motiva el titular viene a colación porque otro funcionario del Gobierno, el señor Claudio de los Santos, a quien el rumor público acusa de varias violaciones, se sigue dedicando a pretender controlar y persuadir las acciones de ciudadanos, como lo afirma el general Rafael Percival, en la entrevista realizada en el programa Lo que otros callan, por Salvador Holguín, donde este le pregunta sobre un «consejo» que le da el señor de los Santos, acusándolo de «conspirador» , y de pretender «tumbar» el gobierno de Danilo Medina, a lo que este contesta:
«Claudio de los Santos, viene de la parte mas oscura y siniestra de nuestro país, un chivato, siempre ha sido eso. Y cuando usted habla así, es porque él tiene informaciones, yo a eso no le tengo miedo, y que él lo sepa».
Y agrego: «Él sabe lo que yo le dije en una funeraria hace mas de tres años», «ustedes tienen, nosotros también tenemos, y guapos, y demostrado».
Claudio de los Santos, viene del MACI, el Movimiento Anti Comunista Internacional, señala Percival, y agrega, «son transfuga que de la izquierda han pasado a la ultra-derecha».
Por otra parte el general Percival reitera su llamado al presidente Danilo Medina, de que renuncie, acotando de que fue electo ilegalmente.
Reiteramos que todas estas situaciones deben de preocupar a cada uno de los ciudadanos dominicanos.