Por Sin Reservas
Un haitiano mató un miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad Fronteriza (Cesfront), en el puesto fronterizo de Carrizal, en la comunidad de Pinzón, de Elías Piña, por lo que el compañero del militar, ultimó a tiros al haitiano.
La situación se originó alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando dos haitianos enfrentaron a una patrulla motorizada compuesta por el sargento Carlos Manuel Montero Lorenzo y el raso Oriano Montero Encarnación, que les ordenaron detenerse, pero uno huyó con un bulto, que se presume contenía marihuana, pero el otro enfrentó al raso, resultando ambos muertos.
Las autoridades se trasladaron al lugar, levantaron los cadáveres y hacen las investigaciones de lugar.
No se ha identificado a la víctimas haitiana. En el lugar fue encontrado en revolver calibre 38mm, de marca y numeración ilegible.
Montero Encarnación recibió una herida de arma de fuego en la región arterial del cuello con entrada sin salida, y el extranjero, herida de arma de fuego con entrada y salida en el cuello.
A continuación el informe enviado a sus superiores por el comandate de la zona:
Comendador, Elia Piña,
05 /01/2019
Nota informativa
Respetuosamente informole, que siendo las 15:00 horas del día de la fecha, que en la comunidad Pinzón, perteneciente a este municipio Comendador, Prov. Elías Piña, se había originado un incidente donde dos nacionales haitianos de generales desconocido se habían enfrentado con una patrulla motorizada del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza CESFRONT, encabezada por el Sgto. CARLOS MANUEL MONTERO LORENZO, ERD, y el Raso, ORIANO MONTERO ENCARNACIÓN, donde resultaron muertos por impacto de bala, el raso ya mencionado, por presentar, Dx. herida de arma de fuego en la región arterial del cuello con entrada sin salida, y uno de los extranjeros, por presentar, herida de arma de fuego con entrada y salida en cuello, donde de acuerdo a las informaciones los haitianos llevaban en su poder un bulto que se presume iba lleno de marihuana, y uno de ellos escapo con el mismos, pero al parecer entre los dos occiso hubo un forcejeo donde resultaron ambos, con herida mortal de entrada y salida en el cuello, luego se presentaron al lugar de los hechos el médico legista, DR. FRANCISCO PÉREZ, acompañado de la magistrada, DRA. MERCEDES LEBRÓN, donde procedieron a levantar los cadáveres y trasladado al hospital público Rosa Duarte de esta ciudad para los fines correspondiente, en el lugar fue encontrado en revolver Calibre 38mm, de marca y numeración ilegible, en cuanto al Sub oficial, que quedo ileso en este momento está siendo interrogado por la fiscalía con la presencia del Comandante interagencial del Cesfront, Coronel, VALDEZ VENTRURA.