Por Sin Reservas
Los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores, confirmaron que el incidente ocurrido ayer en la frontera con Elías Piña, se produjo en territorio dominicano.
El teniente general Rubén Darío Paulino Sem y Miguel Vargas, hablaron con los medios de comunición desde la sede del Ministerio de Defensa.
Paulino Sem, dijo que el enfrentamiento se produjo cuando un grupo de haitianos intentó llevar hacia su país tres camiones cargados de cemento sin cumplir con el pago de los impuestos correspondientes y fueron impedidos por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront).
«Los camiones les fueron retenidos porque sus conductores no pudieron presentar los documentos que demostraran la legalidad de la mercancía», señaló.
“Minutos después una turba de nacionales haitianos intentó llevarse los camiones por la fuerza y ante la resistencia de los soldados se inició un ataque con armas de diferentes tipos, acción que fue repelida por los miembros del Cesfront”, agregaron.
Relataron que en el incidente, donde resultaron heridos tres haitianos y un soldado dominicano, se produjo en el área denominada La Cadena, donde «no existen permisos para el paso de vehículos con mercancías hacia Haití».
“No permitiremos ningún tipo de actuación que atente contra la seguridad y la defensa de la nación, ni violaciones a las regulaciones fiscales y migratorias”, indican en el documento leído en la rueda de prensa.