Iglesia lamenta carreteras se estén llenando de cadáveres

Por Sin Reservas
 
La Iglesia Católica lamentó que las carreteras de República Dominicana «se estén llenando de cadáveres» como consecuencia de los accidentes de tránsito, y plantea que se hace urgente una campaña de educación vial que debe comenzar en las escuelas.

El clero deplora que en los últimos meses la sociedad dominicana ha presenciado el aumento triste de accidentes automovilísticos con saldos trágicos.

«Qué está pasando con esta epidemia de accidentes de tránsito que nos coloca en el primer lugar, con más de 20 muertos por cada 100 mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud»? se pregunta la Iglesia.

La institución religiosa hace una serie de ponderaciones sobre el tema en el editorial del periódico Camino, órgano de difusión impreso del catolicismo en el país.

El semanario, en su más reciente edición que circulará a partir de este domingo 6, reflexiona que perder la vida en un instante es dejar el corazón roto de los seres queridos que se enteran de repente que un hijo, hermano, padre o madre ha dejado de existir, sin decir un adiós.

A seguidas, urge buscar salidas a este drama, atacando las causas que generan este caos.

«Nuestras calles, autopistas y carreteras no pueden continuar siendo el trayecto más corto entre la vida y la muerte», sostiene.

Sugiere que en la campaña de educación vial promoviendo el respeto a la Ley, la cual insiste debe iniciar en las aulas, también deben participar gremios profesionales, juntas de vecinos, otras organizaciones.

Señala que el mes de diciembre es propicio para comenzar jornadas educativas sobre el manejo prudente, debido a que durante días se incrementa la cantidad de vehículos que transitan.

«No marchitemos la alegría de tantos hogares que desean pasar esta época del año entre la solidaridad y el reencuentro familiar. Manejemos pensando en los demás», concluye.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.