Por Sin Reservas
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), a través de su Oficina Regional de Santiago, confirmó mediante estudios realizados al cadáver de la joven Emely Peguero Polanco, que esta fue brutalmente golpeada en la cabeza y se le realizó un aborto.
La información fue dada a conocer por la Procuraduría General de la República, en un comunicado, que expresa que los resultados de la autopsia mostraron “Hemorragia interna del útero por aborto inducido y golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo”.
“En el examen interno al cadáver de Emely se encontraron restos del feto que llevaba en su vientre, contusión del cuello uterino y canal vaginal, perforación del útero con indicativos de que se aplicó una gran fuerza en esa zona y órganos dispersos propios de un aborto inducido”, señala el informe.
Agrega que, «el cuerpo presenta en la cabeza un golpe contundente con rompimiento craneal y hemorragia cerebral, lo que indica que dicho trauma se produjo en vida, provocado por un objeto de superficie dura y firme».
Por lo que afirma estas fueron las causas de la muerte de la adolescente de 16 años, quien contaba con 21 semanas de embarazo (5 meses).
La procuraduría indica que la comisión que encabeza Bolívar Sánchez, continúa profundizando las investigaciones, con tal de determinar si otras personas estan involucradas en el horrendo crimen y quienes trasladaron y ocultaron los restos de la víctima.
También señala el comunicado, que procederá a solicitar prisión preventiva en contra de Marlin Martínez, «madre» de Marlon Martínez, principal sospechoso del crimen, quien guarda prisión preventiva como medida de coerción.
El cadáver fue encontrado la noche de ayer en un saco e introducido en una maleta, tirado en la comunidad La Guama, municipio Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat.
esa gente criminal en este caso y sus complises todos deben pagar cada quien su precio por acabar con doble vida en contra de su voluntad ,pero creo que la madre como el bastardo hijo ,deben de ser sentenciado 30 ans cada uno.