Por Sin Reservas
Hemos visto con indignación e impotencia como un energumeno la emprende con un machete y pistola en manos contra el servidor (contratista) de Edesur Dominicana, S.A., que al parecer fue a donde vive esa cosa a cumplir un deber, un mandato de la empresa.
Esas acciones delincuenciales deben ipso facto recibir una sanción ejemplarizadora por parte de las autoridades competentes, amen de que Edesur y el Ministerio de Interior y Policía, deben tomar carta y jugar su papel en este caso.
El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez -Chu-, con la responsabilidad que le caracteriza debe ordenar a a Policía Nacional, la incautación del arma de fuego, que porta y usó ese individuo para cometer su fechoría.
Asimismo Milton Morrison, en nombre de la Edesur, debe convertirse en parte civil y llevar a una corte a ese sujeto, no solo por agresión física, sino por escándalo y desorden en la vía pública, y cualquier otro delito estipulado en el código.
La víctima dijo que le desmanteló al agresor un fraude con la energía eléctrica en una compañía, y el «león» se incomodó porque no aceptó dinero para no reportarlo.
«El tipo al ver que los técnicos no le cogieron el dinero para dejar eso así, se molestó y mandó a su hijo de 10 años a buscar la pistola, como puede observar en el vídeo», relató.
Esto último es otro delito poner en manos de un niño un arma de fuego, además de involucrarlo en la fechoría, pero que se puede esperar de una cosa que le dicen «Papolo».
El lugar de la fechoría esta en Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
*