Por Sin Reservas
(AMINILLA, La Barrera, Partido, Dajabón, República Dominicana).- Una caterva de haitianos les decretaron la «Pena de muerte» a una familia de esta comunidad y asesinaron a tiros a tres de sus miembros, hirieron a otro y asesinaron otra persona que no es de la familia.
Las víctimas de esta plaga que azota a la República Dominicana por los cuatro puntos cardinales son el ganadero Ramón Eugenio Medina , conocido por el sobrenombre de «Papito», de 60 años d edad; su esposa Carmelina Antonia Cabreja Ramos, de 49, y el hijo Daniel Medina Cabreja, de 19.
La matanza ocurrió la mañana de ayer (lunes) en la comunidad Aminilla, en La Barrera, municipio de Partido, de la provincia Dajabón.
Mientras que Cristián de Jesús López Cabreja, de 25 años, quien recibió un disparo en la cabeza (al estilo sicarios) fue llevado al Hospital Provincial General Santiago Rodríguez. Y la otra persona no ha sido identificada.
La persecución hasta Guayubín
La banda -extrañamente- al parecer no huyó hacia su estado fallido (Haití) y la Policía Nacional le dio persecución logrando ubicarlos en el municipio de Guayubín. Aquí ultimó a uno que portaba una escopeta propiedad del ganadero con la que enfrentó la patrulla.
Continuando con el operativo, la patrulla apresó a otro que cargaba una mochila conteniendo propiedades de las víctimas. Entre las pertenencias ocupadas, hay celulares, perfumes, entre otras.
*