Por Sin Reservas
Las autoridades, principlamente el Ministerio de Defensa, estan investigando la procedencia y el destino de dos maquinas para la fabricación y procesamiento de balas y municiones para armas de fuego de distintos calibres que fueron incautadas en el Puerto de Haina Oriental.
Las maquinarias fueron detectadas por la Dirección de Inteligencia de Aduanas, con la colaboración de organismos militares, en un contenedor que llegó desde los Estados Unidos a través de la compañía de mudanzas Barco Chipping.
Estas tienen capacidad para fabricar balas y municiones para armas de guerra y convencionales, calibres 16, 22, 38, para pistolas calibres 45, 50, 70 y 80.
En los ultimos meses ha aumentado la vigilancia en todos los puertos por la Dirección General de Aduanas y demás organismos que laboran en estos, como el J-2, CESEP, DNCD, M-2, DNI, debido a que se han detectado numerosos contrabandos de todo tipo, incluyendo armas de fuego de distintos calibres, municiones y proyectiles, pertrechos militares.