Por Washington Cabello
(DAVIS, California, Estados Unidos).- Apenas hacen cuatro meses y 21 días, el 22 de agosto del pasado año, que Merced Corona, colocó la insignia policial a su hija Natalie Corona, tras ser juramentada como policía en Davis.
La novata agente, de 22 años de edad, fue baleada por un atacante, que aparentemente se suicidó, ya que que fue encontrado sin vida dentro de una casa, tras confrontar a agentes de policía, informó el Departamento de Policía de Davis.
La policía pasó horas tratando de persuadir al sospechoso que saliera de la casa, ubicada a una cuadra del lugar del tiroteo, usando reflectores y ordenándole por parlantes que saliera con las manos en alto. En un momento dado, enviaron un robot y activaron granadas aturdidoras, reportó el Sacramento Bee.
Natalie Corona, se encontraba en la investigación de un accidente de tres autos, informaron las autoridades del norte de California.
Agregaron que la agente fue baleada al responder sola al accidente, el jueves poco antes de las 7:00 de la noche en la ciudad al oeste de Sacramento.
Indicó que Corona, fue llevada al Centro Médico de UC Davis en Sacramento, donde poco después falleció
«Ella era una estrella en ascenso en el departamento», dijo el jefe de la policía de Davis, Darren Pytel. «Trabajaba como no te imaginas».
Tras el tiroteo, la policía ordenó que la gente se resguardara donde estuviera mientras los agentes de toda la región buscaban al sospechoso.
La policía no ha determinado la causa del ataque, ni la identidad del atacante.
Corona se graduó de la academia del Departamento de Policía de Sacramento, en julio y terminó su entrenamiento de campo días antes de Navidad, dijeron funcionarios.
Su padre fue agente del Sheriff del Condado de Colusa, durante 26 años.
Corona, es la primera policía de Davis que muere en el cumplimiento del deber en 60 años.
Imagen de: The Williams Pioneer Review via AP