Por Sin Reservas
El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), aseguró que fue «un pacto político» lo que condujo al descargo del dirigente choferil Arsenio Quevedo y del ex regidor Erinson de los Santos Solís, acusados de encabezar una banda de sicarios que mató a varios chóferes.
Quevedo, quien preside la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), y de los Santos Solís, ex regidor por Pedro Brand y vicepresidente de la entidad sindical, fueron descargados por las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional. Y condenados a 30 años Amauris Cabrera Martínez y Danilo Octavio Reynoso Recio.
“El Gobierno decidió seguir privilegiando a los delincuentes, a los sicarios, a los que matan, a los que roban, a los que asesinan. Y decidió hacerlo de la manera más vulgar”, expresó de manera enfática Juan Hubieres.
Afirmó que en el caso de de los Santos Solís, “y su jefe inmediato, el sub director de la OMSA (Oficina Metropolitana de Autobuses, conocen su historial”.
Los asesinatos de los chóferes ocurrieron el año 2015.