Por Sin Reservas
El procurador de la Corte de Apelación, Lucas Pérez, juramentó a la nueva la procuradora fiscal de la provincia de la Romana.
Al tomar posesión del cargo, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, prometió desempeñar una labor transparente y responsable, siempre con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
«He venido a servirles, para asegurar la defensa de los derechos fundamentales de las personas, proteger víctimas y testigos, promover la solución alterna de conflictos y defender el interés público», aseguró Rodríguez.
Agregó que sus propósitos serán posibles a través de una comunicación efectiva con jueces, fiscales, iglesias, Policía Nacional, la prensa y líderes comunitarios.
Citó entre sus metas avanzar en una atención rápida, oportuna y eficiente para todos los usuarios. «Esto será fácil porque he llegado a una fiscalía organizada», sostuvo.
Lucas Pérez definió a la funcionaria con cualidades de entereza, honestidad, gallardía, seriedad y dedicación, lo cual, dijo, ha quedado demostrado en los diez años que lleva en el Ministerio Público, sobre todo en la provincia de La Altagracia, de donde proviene.
La funcionaria fue designada en sustitución de Richard Güílamo Cedeño, de quien Lucas Pérez dijo que dentro de poco podría ocupar un cargo importante en el Ministerio Público de la región Este.
De su lado, Güílamo agradeció el respaldo de la sociedad recibido durante su gestión y abogó porque la nueva fiscal reciba un trato similar.