Por José Luis de la Calva
El señor Ambioris Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco le fue ordenada extradición hacia República Dominicana, país que lo había pedido, para juzgarlo por el horrendo crimen.
La abogada que fue dada por desaparecida y encontrada muerta una semana después, el día 24 de abril del año en curso, en la ciudad de Santiago en la República Dominicana.
El Juzgado Central de la Instrucción 001 de Madrid, dicto resolución accediendo a la extradición porque «Nepomuceno Rodríguez dio su consentimiento».
Sin embargo los tribunales de España se encuentran investigando acusaciones que pesan sobre éste, en ese país, por lo que no se sabe cuando pueda ser entregado a las autoridades dominicanas.
El sujeto se encuentra en prisión en la ciudad de Madrid, luego de ser apresado en mayo del corriente en la ciudad de Burgos, España, luego que las autoridades dominicanas hicieron la petición a través de la Interpol, mientras que en República Dominicana hay otros implicados en prisión preventiva.