Por Sin Reservas
La Armada de República Dominicana celebró con júbilo los 140 años de historia transcurridos desde la fundación de su Academia Naval un 28 de Mayo de 1875, lo que ha sido el centro por excelencia para el entrenamientos de los Caballeros Guardiamarinas, hoy su Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”.
Con más de un siglo formando Oficiales, con una sólida educación profesional y naval, cuyos ejes temáticos están sustentados en los valores y principios que constituyen la carrera militar, convirtiéndose así, en el Alma y Corazón en cuyas aulas se han forjado nobles oficiales de marina, quienes han sido y continúan siendo, los fieles centinelas de las líneas de defensa marítimas de la República Dominicana.
La solemne ceremonia inició con una misa de acción de gracias, en el Salón de Anclas de esa Casa de Altos Estudios.
Los actos en la Academia Naval estuvieron encabezados por el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros en representación del Ministro de Defensa Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, ERD. y el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Comandante General de la Armada de República Dominicana quien estuvo acompañado del Estado Mayor Naval, almirantes activos y en la honrosa condición de retiro e invitados distinguidos.