Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- Al dominicano Ángel Rafael Mateo Valera, parece que verdaderamente le ha dado «La Rabia», o ha resultado ser un Ángel, pero del demonio, pues está siendo acusado por la Corte Superior de Lawrence, Massachusetts, de violar una niña de 13 años y abusar de una mujer de 27.
El Tribunal de Distrito de Lawrence ha instrumentado el expediente por cargos de secuestro y violación por la fuerza de una niña.
Mateo, de 21 años de edad, quien es DJ, y que artísticamente se identifica como “DJ La Rabia” fue detenido por la policía de esa ciudad.
El sujeto también está acusado de secuestrar a la menor a quien, según los fiscales, llevó a la fuerza a su apartamento donde fue encontrado su celular con imágenes de la víctima y otras gráficas de mujeres.
La policía de Lawrence dijo que en el celular del “La Rabia”, se encontraron fotos y vídeos de mujeres retratadas en circunstancias sexualmente explícitas.
En su página facebook, Mateo subió la imagen de una mujer desnuda manipulando su equipo de sonido y con la inscripción sobre la imagen “DJ La Rabia”. Esa es una de las imágenes, que los fiscales usarían como parte de la presunta evidencia para incriminar al acusado.
El periódico local Eagle Tribune, dijo el viernes que la niña relató a los investigadores que ella estaba caminando hacia la escuela secundaria Lawrence High School, en el Sur de esa ciudad, donde estudia, cuando Mateo la habría atacado.
Además de las imágenes explícitas, la policía dijo que también encontró un vídeo de una mujer realizando un acto sexual “bajo lo que parece ser coacción” en el teléfono de Mateo. La mujer aparece llorando durante el desarrollo de todo el vídeo que fue filmado el 28 de enero, según el informe policial.
Los detectives confiscaron el teléfono celular de Mateo y están buscando una orden judicial para entrar al sistema del móvil y revisar todo el contenido, incluidos los mensajes de texto y chats en redes como el mensajero facebook y WhatsApp.
Tras el arresto, una mujer denunció que fue agredida sexualmente por Mateo, y asegura que la acción ocurrió 28 de mayo en la zona de la calle Phillips. Debido a esta querella Mateo, fue acusado también de asalto con intento de violación sexual, asalto y agresión.
Había sido arrestado a comienzos de año y en abril, acusado de extorsión, difusión ilegal de material obsceno y amenazas y el juez ordenó colocarle un brazalete GPS.
En el caso de abril, Mateo supuestamente amenazó con publicar un vídeo teniendo sexo con su ex-novia en las redes sociales a menos que ella siguiera las relaciones con él.
La mujer, de 20 años, dijo que había roto con Mateo hacía un mes y temía que la matara, porque la amenazó.
La ex-novia de “La Rabia”, estaba con un oficial de policía, formalizando la querella en el momento en que Mateo le envió los mensajes de texto exigiéndole que fuera a verlo «o subiré los vídeos en Facebook ahora», según el parte policial.
Ella dice que Mateo la amenazaba con dañar su imagen, si no respondía los mensajes de textos y accedía a lo que él le exigía, informaron los investigadores el 3 de abril.
La policía fue esa noche a la casa de Mateo en la calle Phillips, y lo detuvieron. Su madre estaba también en el hogar en ese momento.
RELATO DE LA NIÑA
El jueves por la mañana, la niña de 13 años, le dijo a la policía que estaba caminando a la escuela cuando se encontró con un hombre en la calle Boxford.
Ella relató que “él es un hombre hispano de piel oscura en sus años 20 y llevaba una pulsera interna (brazalete) en su pierna derecha”.
La niña, que estaba envuelta en una manta y temblando, al recordar lo que supuestamente sucedió, dijo que el DJ la agarró, la llevó a la fuerza a su casa y la violó.
Después, llamó a su madre mientras caminaba a la escuela, llorando incontrolablemente y la mamá a su vez, notificó a la policía.
La chica fue capaz de decirle a la policía donde ocurrió el asalto e identificó a Mateo en una foto de ficha policial, diciendo que él fue quien la agredió y la violó.
Después de su detención, Mateo, en un interrogatorio con el sargento. Maurice Aguiler, inicialmente negó estar con ninguna mujer en su casa el jueves o tener relaciones sexuales con cualquier otra.
Pero a medida que avanzaba la entrevista «y Mateo se enfrentaba a inconsistencias en su historia, decidió decir la verdad», escribió el sargento.
Mateo dijo le confesó al oficial que conoció a la menor tres días antes y estaba enviándole mensajes de texto y hablando con ella a través de facebook y WhatsApp.
Dijo que la niña se comprometió a visitarlo el miércoles, pero luego decidió reunirse con él, el jueves.
Admitió que a las 8:00 de la mañana del jueves, la menor le envió un mensaje, diciéndole que se reunirían.
“Comenzamos a besarnos y tuvimos relaciones sexuales”, confiesa el DJ.
Mateo dijo que le dio a la chica $20 dólares y se fue de su apartamento después de unos 20 minutos, hacia la escuela. El acusado dijo que salió de su apartamento un poco más tarde y fue a un restaurante “Taco Bell” en la Ruta 114.
OTRA VICTIMA
A las 10:30 de la noche del jueves, una mujer de 27 años de edad, fue al Departamento de Policía de Lawrence y denunció que también fue asaltada sexualmente por Mateo en la primavera pasada.
La mujer dijo que su arrendador le mostró una foto en facebook de Mateo y ella reconoció inmediatamente el hombre, como el mismo que la atacó el 28 de mayo de este año.
Ella dice que llegó a su casa a las 3:30 de la madrugada después de una noche con la familia y estaba teniendo problemas para encontrar un espacio y aparcar su carro. Después de estacionarse, un hombre se le acercó y le dijo que le llamaban Ángel y que era un DJ en una discoteca de la calle Essex.
Narra que trató de alejarse de Mateo, pero él la agarró por el brazo, la atrajo hacia su cuerpo y trató de besarla.
«Ella luchó para alejarse, pero el hombre le echó una llave por la cabeza y la arrastró hasta la esquina de las calles Boxford y Phillips.
La mujer dijo que se agarró de una valla de tela metálica que estaba cerca, y luego golpeó al hombre con un zapato, según el informe de la policía.
El hombre cayó al suelo y ella corrió a la casa, donde despertó a su hermano que salió corriendo y trató de encontrar al atacante. La mujer llamó al 911 y la denuncia fue tomada por el oficial John Tully.
En ese momento, la mujer dijo a la policía que su atacante le llaman Ángel y dos policías fueron enviados a la dirección del DJ, pero no lo encontraron.
La mujer dijo a la policía que pensó que el hombre era un atracador que quería robarle. Pero cuando intentó besarla y la llevó a la fuerza a la esquina, se dio cuenta que se trataba de un violador sexual.
En la corte el jueves, Mateo estuvo representado por el abogado Ronald Ranta. La Fiscal Adjunta Laura Barletta pidió al tribunal que Mateo quedara detenido sin fianza y se le revocara la primera fianza revocada en el caso criminal pendiente desde abril.
El abogado defensor no se opuso a la petición de la fiscal. Mateo deberá regresar a la corte el 8 de noviembre.
La policía y la fiscalía dijeron que las investigaciones sobre el presunto ataque del jueves y el incidente de mayo continúan.
Imagenes: El DJ Ángel Rafael Mateo Valera «DJ La Rabia»
Cortesía: Miguel Cruz Tejada, diarioextrainfo.com