Por Ricardo Bustos
Con mas ilusión que dinero y con los años sobre el cuerpo, algo que nos otorga el derecho a poder disfrutar muy de vez en cuando de un paseo que nos lleve a visitar a los hijos, es que hace tiempo hemos planificado una salida por unos días y volver a la casa para continuar con una vida medianamente normal.
Toda esta hazaña, será posible por la colaboración inestimable de los propios hijos a los que aún llamándolos a diario no vemos en persona hace tiempo y es algo tan común como lo que ocurre con la mayoría de los padres que por diferentes motivos viven lejos de sus hijos o nietos.
Somos seres humanos, con un CUIL identificable, un DNI y domicilio que les permite a gobierno, AFIP, autoridades y personal de las Fuerzas de Seguridad Federales y Provinciales o Registro Nacional de las Personas, saber donde y de que vivimos, aún a los que ya estamos retirados del circuito laboral productivo pero igual consumimos como el que mas y pagamos los servicios con todos los impuestos y tasas que marca la Ley.
Este prólogo, es solo un granito de arena en la vida del personaje que por estos días, gozando de libertad condicional por parte del Juez que lleva una de sus múltiples causas, ha solicitado permiso para salir del país. Se trata del líder de «Quebracho», Fernando Esteche, aliado incondicional de Luis D’Elía, Amado Boudu o el ex vicegobernador Gabriel Mariotto entre otros, «necesita viajar a Grecia».
El «dirigente» piquetero viajaría para estar en Atenas hasta el 7 de diciembre y en su presentación ante el Juzgado, invocó una invitación personal y pretende alojarse en un hotel de lujo de cuatro estrellas (?).
¿Será casualidad? El abogado que ha realizado el trámite es nada menos que Fernando Burlando, el mismo que está defendiendo a la ex presidente Cristina Fernandez. Hace pocos días, Don Esteche fué denunciado por el actual gobierno porque dijo que «si detienen a Cristina Kirchner, algún Juez podría aparecer muerto».
El jefe de «Quebracho» tiene un Doctorado en Comunicación y tiene una cátedra en la Fácultad de Periodismo de La Plata, por lo tanto no creo que trabajando en el Estado tenga un sueldo que le permita viajar a Grecia y hospedarse en hoteles de lujo, por ello es que me asombran cada día, este y otros tantos piqueteros que viven como millonarios y dicen defender a los pobres.
¿De que vive esta gente o quienes los apoyan económicamente?. Cada día las calles del país se ven castigadas por la presencia de estos grupos, que por rara coincidencia, siempre son socios cuando aparecen en una conferencia de prensa criticando «al modelo», no importa si es nacional, provincial o municipal. Lo cierto es que ante cualquier sospecha sobre su forma de vida y quien le provee los medios, surgen hipótesis que muchas veces nos hacen pensar en lo cerca que se encuentran de la vida político institucional de los últimos años en Argentina.
Mientras tanto seguiremos soportando las protestas en contra de un gobierno por defender a los pobres de los que ellos mismos se nutren para hacer vida de ricos …claro, pero de izquierda ¿vio? Algunos no llegamos a fin de mes… otros lo pasan de largo…
El autor es: Locutor Nacional-Comunicador.
Capiovi Misiones, Argentina
DNI 7788556