Por Sin Reservas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, devolvió hacia Haití, un camión patana cargado de desechos de botellas plásticas.
El vehículo marca Freighliner, placa L21 5431, con cola número F0025 38, ficha E004, entró a la República Dominicana, el pasado sábado por Jimaní, sin contar con permiso, y pretendía llegar hasta una reclicladora de Santiago.
Medio Ambiente, aseguró que se mantendrá atenta para evitar se repitan situaciones similares, señalando que tomó la decisión para dar cumplimiento a la Ley 64-00, que prohíbe la importación de desperdicios al territorio nacional para evitar que sustancias tóxicas puedan afectar la salud de la gente o los ecosistemas.
Agregó que con la acción preventiva evita poner en riesgo la preservación de la vida y de los recursos naturales que garanticen el sostenimiento de las presentes y futuras generaciones.
La iniciativa y alerta, fue dada a conocer a través de una carta dirigida a Marcos Rodríguez, director-administrador de Aduanas de la provincia Independencia, por Nelson Cuevas, encargado del Departamento Provincial de Medio Ambiente de esta provincia, quien solicitó la devolución en el menor tiempo posible de la patana para Haití.
Imagen: nuria.com