Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- La madre del dominicano Juan Carlos Salcedo de 23 años de edad, asesinado de varias puñaladas en una intersección del vecindario Flushing en Queens, el jueves 24 de noviembre, Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pidió justicia y aclaró que su hijo nunca se metió en problemas ni se mezclaba con delincuentes.
“Mami, te quiero”, fueron sus últimas palabras a su mamá Marta Salcedo, quien desgarrada por el llanto, está pidiendo que los investigadores agilicen la captura del asesino de su hijo, a quien describió como su vida y su tesoro.
Al cierre de esta crónica, las autoridades no habían ubicado ni identificado a uno o más sospechosos en conexión con el asesinato de Salcedo, pero el noticiero local del canal 47 –Telemundo, dijo que los investigadores estarían averiguando si se trató de un problema por drogas.
La madre dijo que la víctima, no buscaba problemas con nadie ni se la pasaba en las calles, mezclándose con pandilleros, ni narcotraficantes. Tampoco tenía enemigos conocidos.
“No tengo palabras, me mataron a mi hijo”, dijo la madre. “Me quitaron a mi vida, mi corazón de mi vida”.
La señora Salcedo, relató que “él salió por ahí, por esa puerta ayer y me llaman para darme la noticia de que acuchillaron a mi hijo, que cumplió años no hace mucho”.
Agregó, que “él salió bien por esa puerta, lleno de vida, me besó la mano, me abrazó y me dijo mami te quiero y después me dan esta noticia”.
Ella dijo que le pide a Dios que le de valor para perdonar “a la persona que le hizo eso, pero no tiene corazón, porque es capaz de quitarle la vida a otra persona, sin saber el sufrimiento de su madre, la familia y amigos”.
Imagen: Juan Carlos Salcedo y su madre Marta Salcedo. (Imágenes Telemundo 47)