Por Washington Cabello
(WASHINGTON, Estados Unidos).- En la República Dominicana, el Movimiento Marcha Verde, esta indetenible y este pasado domingo realizo una contundente demostración en la ciudad Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde exigió:
A.- No firmar el Pacto eléctrico, sin antes sin antes tener en mano los resultados de la investigación penal de la licitación y adjudicación de las plantas a la mafiosa Odebrecht, advirtiendo que de hacerlo estarían legitimando el mayor robo cometido contra el pueblo dominicano por un presidente y su gobierno.
B.- Que sean investigados el presidente Danilo Medina y los ex-presidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.
C.- La investigación y el sometimiento a la justicia del senador de la provincia Félix Nova (alias Petán), a quien acusan de malversar los fondos provinciales, de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Miranda, sea explotada.
D.- También exigieron sean apresados y sometidos a la justicia los responsable de los asesinatos y abusos contra los hombres y mujeres como son los casos de Thalia Rosario, Radhamés Felix Felix y Vladimir Lantigua Baldera, entre otras demandas.
Moca
Pues, continuando con la lucha Contra la Corrupción y el Fin de la Impunidad, la Marcha Verde se traslada este miércoles (mañana) a la provincia Espaillat, donde en el municipio Moca, continuará exigiendo que los desfalcadores de los recursos públicos, vayan a la cárcel y se le quiten las fortunas acumuladas a través de los robos de nuestros impuestos.
Se recuerda que en este municipio fue donde una banda de delincuentes de la Policía, le colocó drogas al comunitario Juan Compres, que gracias a las manos del Dios justiciero, que puso una cámara en su camino y a consecuencia de las pruebas difundidas en ese vídeo, no pudieron encontrar a sicarios judiciales que lo condenaran. No obstante el cobarde acto ha quedado impune, pues no ha hecho nada con los autores.
Baní
Tras la Marcha de Moca, ha sido convocada una Marcha-Caravana, partiendo del municipio Baní, provincia Peravia, hacia la construcción de las plantas a «carbon» Punta Catalina.
Estas plantas se estima como el más grande desfalco en contra del pueblo dominicano, donde más de 1,000 millones de pesos, le han sido sumados por encima de su costo real.
El principal reclamo de este Movimiento Marcha Verde, es que se termine con la impunidad reinante para estos delincuentes, que no tienen la más mínima forma de justificar «sus» grandes fortunas.