Por Sin Reservas
El periodista Marino Zapete, acusó al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, de acoso, intimidación y persecución.
«En los últimos meses he sido acosado y perseguido por el procurador dominicano, quien ha acudido a mis empleadores para que me despidan de mi empleo», escribió Zapete, en Twitter.
«El procurador se ha querellado contra mi para enviarme a la cárcel por seis meses y para que pague una garantía económica de cinco millones de pesos por daños a la imagen de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez», añade.
«Denuncio ante el pueblo dominicano y ante el mundo que el gobierno del presidente Danilo Medina, a través del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, ejecuta una campaña agresiva e intimidadora en mi contra, a raíz de que el suscrito presentara en televisión varios contratos firmados por su hermana Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en nombre de una empresa denominada Grupo Asimra, SRL, en violación de lo que establece la ley de Compras y Contrataciones Públicas», inicia el documento.
La denuncia integra a continuación:
Zapete, se queja de las actitudes de las bocinas, qu están jsutificando los desmanes de estas gentes, y expresa que estos negociantes de la palabra y las letras se les olvidan:
De que un periodista tiene el derecho y el deber de informarse y compartir la información.
Se olvidan de que este bastardo fue y me sacó del canal.
Se olvidan de que este inescrupuloso fue a donde mis empleadores.
O sea que nada de eso es nada para las bocinas, señala.