Por Sin Reservas
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de cárcel como medidas de coerción al asesino del hijo del diputado Darío Zapata.
Julio César Jiménez, alias Kendry, de 29 años de edad, es uno de los cuatro acusados de llevar a cabo el asalto en el que resultó asesinado Dabel Zapata Rosa.
La juez de la Oficina de Atención Permanente, Ana Lee, dsispuso el cumplimiento de la medida en el recinto penitenciario de Najayo-Hombres
Al imputado se le ocupó la jeepeta en que se desplazaban él y los demás implicados en el hecho cuando cometieron el asalto, la que resultó ser la Ford Escape, color negro, placa G339167 y dos teléfonos celulares, incluyendo uno de una de las personas que fue asaltada donde se produjo el suceso.
«Era un joven solidario; desde su niñez tenía una identidad marcada y definida por su lealtad, desprendimiento y mucho deseo de superación», expusieron familiares y amigos.
Dabel Zapata Rosa, había obtenido un título en Ciencias Sociales de la Educación y dos maestrías, una en el país y otra en España. También se desarrolló en la selección de volibol y era amante de compartir en familia.
*