Por Washington Cabello
(BOGOTA, Colombia).- Las autoridades colombianas apresaron una tercera persona en relación al caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Se trata del ingeniero y contratista Andrés Alberto Cardona Laverde, miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, sub-contratista del consorcio Tunjuelo-Canoas, quien esta siendo acusado de presunta participación en las irregularidades del contrato para la adjudicación del canal Tunjuelo-Canoas, que será interceptor para la descontaminación del Río Bogotá, denominado Tunjuelo-Canoas-Río Bogotá.
Cardona, tuvo influencia en la entrega del contrato licitado al consorcio Canoas, integrado por Odebrecht y el Grupo Solarte, venciendo a la firma francesa Soletanche Bachy Cimas, además de que fue el encargado de repartir los sobornos a los funcionarios gubernamentales, aseguró la fiscalía.
Este contrato envuelve la suma de 244,000 millones de pesos para construir un túnel de alcantarillado entre Tunjuelo y Canoas, en el sur de Bogotá.
También, las autoridades están indagando la presunta participación de varios concejales y otros contratistas, y han mencionado al ex-alcalde de la capital Samuel Moreno, condenado a 24 años de cárcel por el escándalo de corrupción.