Por Sin Reservas
La frase «Entre bomberos no se pisan la manguera» significa que entre grupos o personas que trabajan en lo mismo se deben colaborar y no obstaculizar el trabajo, o lo mismo decir «los que tengan o se beneficien de una acción».
Tal es el caso de algunos personajes que se dicen ser «periodistas», que sacaron beneficios de las acciones de la constructora brasileña Odebrecht, y olvidándose que «Amor no quita conocimiento», defienden o atacan a colegas.
El productor del programa «El Jarabe de Zapete», Marino Zapete, resalta que «El tiempo se encarga de evidenciar», y en ese sentido explica presentando imágenes del porque Fausto Rosario, defendió a Miguel Guerrero, cuando lo «Sacó el Poder» del programa El Despertador.
En la ocasión relata que Miguel Guerrero, escribió un artículo acabando con él. Agrega, que él tiene derecho a lamber los pies de SIN, pero que para buscar un trabajo da pena que «un hombre viejo y rico», haya hecho eso.
Pero que donde no salió de su asombro, fue cuando Fausto Rosario, hizo lo propio, acabando con Zapete y defendiendo a Guerrero. Explica lo que tienen en común estos, y mostrando imágenes, relata un viaje que realizaron en el año 2012, un grupo de privilegiados «periodistas» por Odebrecht, a las instalaciones de esta empresa en Brasil.
Tours, este que organizó Miguel Guerrero, y que entre los ya mencionados, en la imagen tomada en Salvador de Bahía, Brasil, se encuentran Manuel Quiroz, Nelson Marrero y Miguel Franjul,
Tras este viaje señala que Rosario, escribió un «lindísimo» trabajo resaltando las bondades del presidente-fundador de Odebreht, Norberto Odebrecht, que no solo lo colocó en su portal, sino que lo publicaron a toda pagina en el Listín Diario.
Odebrecht, hasta se inventó un premio nacional de periodismo, para distribuir un dinerito, de los cuales le adjudicaron a Rosario el Segundo Lugar, con 800 mil pesos de «regalo», relata Marino Zapete.
A continuación el vídeo: