Por Sin Reservas
El Procurador General de la República, ha ejercido presión contra los honorables jueces que integran la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, al advertirle que sería un obstáculo para la continuación y profundización de las investigaciones, dejar en libertad o sin ninguna medida de coerción a los 10 imputados que apelaron la sentencia que les impuso diferentes medidas coercitivas por su presunta participación en los sobornos que Odebrecht, admitió que pagó para lograr contratos de obras públicas en el país.
O sea que el Procurador dice que Odebrecht, se declaró «delincuente» y la «Comisión» en su informe dice que eso es mentira de Odebrecht, y solo le faltó pedirle al Papa Francisco, que la canonice. No entendemos…!!!
Jean Alain Rodríguez, utilizó la decisión del juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, de enviar a prisión a casi todos los que involucraron, a través de la sentencia del 07 de junio pasado, para enviar su «mensaje» a los jueces.
Alega el Procurador, que la sentencia es prueba de su «buen» trabajo, y le advierte: Ahora les toca a ustedes, jueces que integran la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, proteger la investigación o dejan que la misma corra el grave riesgo de verse afectada por maniobras que puedan realizar los que imputaron.
Señala Rodríguez, que presentará mas «pruebas», contando con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Ministerio Público Federal de Brasil y de autoridades de otras naciones europeas y latinoamericanas. Y que se mantienen investigando quienes faltan agregar.
El Procurador General, entiende que para proteger las pesquisas del caso Odebrecht (o para mantener el espectáculo…???) resulta indispensable tener preso al grupo.
No obstante Rodríguez concluye con esta perla:
Es «respetuoso» de la independencia de los poderes del Estado, por lo que debe respetar cualquier decisión que en este sentido sea adoptada y que en caso de considerarlo necesario, por no compartir el criterio, la recurriría a través de los canales legales correspondientes.