Por Sin Reservas
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, quien buscaba ser reelecto y sufrió una contundente derrota en las recientes elecciones ordinarias de la institución, se quejó de la forma en que perdió.
De León, aseguró que el trabajo de alcaldes, diputados, senadores, gobernadores, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y en fin el Estado, fueron decisivos en su derrota electoral.
“Se reunieron en todas las provincias del país con los periodistas, regaron dinero, promesas, recursos, resolvieron problemas y presionaron a los periodistas que trabajan en el Estado de tal forma que muchos tuvieron que formar planchas a último momento para competir porque si no, podían ser cancelados”, aseveró de León.
No obstante, de León, acompañado de Mercedes Castillo y otros miembros del Movimiento Marcelino Vega, felicitaron al ganador, Adriano de la Cruz, aunque de León, insistió que fue de todo que hubo en este proceso, «muchos periodistas fueron amenazados con ser cancelados y a otros les suspendieron el pago» señaló.
El profesor Adriano de la Cruz, de la Convergencia, plancha 2, obtuvo 1,134 votos, contra 467 del Marcelino Vega, plancha 1.
Mientras que para el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), resulto electo Juan Carlos Bisonó, de la ciudad Santiago, quien se enfrentó al ex-presidente del CDP, Aurelio Henríquez.
Asimismo, Elsa Bello, obtuvo la elección para dirigir el Tribunal Disciplinario.
Adriano de la Cruz, también contó con el respaldo de los movimientos Juan Andujar y Helen Pujols, y Olivo de León, con los Raffy Durán y el Nacional de Periodistas Unidos, (Monpu).
En el Distrito Nacional, resultó ganadora Barunilda Romero de Convergencia, con 333 votos. Perdió Félix Reyna del Marcelino Vega, con 297.