Por Washington Cabello
(NEW YORK, Estados Unidos).- En lo que va de mes las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy, han apresado a dos dominicanos con cocaína.
Oficiales de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), habían apresado hace unos días a Juan Carlos Galán Luperón, quien trajo cocaína adherida con cinta adhesiva en ambas piernas de sus pantalones 10 libras de cocaína. Ahora ha sido a Mayobanex Ruiz Gómez, de 48 años de edad, quien en las mismas condiciones trajo la droga desde la República Dominicana.
La CBP, informó que mientras se examinaban la maleta de Ruiz, este se notó nervioso, por lo que fue llevado en una habitación de investigaciones más estrictas, donde los agentes de la CBP, hicieron una búsqueda en su cuerpo y encontraron 5 libras de polvo blanco pegado a sus piernas con cinta aislante, que dio positivo como cocaína, con un valor en el mercado callejero de 83 mil dólares, por lo que fue detenido y entregado al Departamento de Seguridad Nacional.
«Esta parece ser la nueva tendencia de los narcotraficantes que desde la República Dominicana, usan las llamadas “mulas” para tratar de contrabandear drogas por las terminales de Estados Unidos», dice el CBP.
El director en funciones de Operaciones de Campo en Nueva York de la CBP, Leon Hayward, expresó que «esto demuestra que nuestros oficiales de la CBP están siempre vigilantes en la protección de los Estados Unidos, a partir de la distribución de estas drogas ilícitas».Cree que ambos detenidos, fueron utilizados por la misma organización de narcotráfico.
La CBP no especificó el estatus migratorio de Ruiz, como lo hizo con Galán, de quien dijo es ciudadano norteamericano, residente en Manhattan.
Imagen CBP: Las piernas de Mayobanex Ruiz Gómez, donde trajo 5 libras de cocaína por el aeropuerto JFK
Cortesía: Miguel Cruz Tejada