Por Sin Reservas
La Policía Nacional, debe estar instruida para no dejarse asesinar de delincuentes identificados, debe de actuar sin contemplaciones y no titubear ante la minima amenaza, deben estar muy alerta, más que habían mandado a detener a los bándalos en avenida del Oeste, en Los Alcarrizos.
Este caso en que un desecho humano asesinó al cabo de la Policía Anni Encarnación Encarnación, adscrito a la Unidad Táctica Topos, cuando enfrentaron a tiros a la patrulla.
El director de la regional Santo Domingo Oeste de la Policía, general de brigada José A. Acosta Castellanos, dijo que durante el enfrentamiento a tiros con los dos delincuentes resultaron muertos el cabo y el delincuente Luis David García González, oriundo del municipio de Haina y herido de bala su compañero de fechoría Víctor Andrés de la Cruz de los Santos (alía El Flaco), residente en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.
De acuerdo a un informe policial, el enfrentamiento a tiros se produjo alrededor de 9:40 de la noche, mientras los agentes transitaban por la avenida del Oeste, y mandaron a detener a los sujetos, que viajaban en una motocicleta en actitud sospechosa, quienes, sin mediar palabra, realizaron varios disparos a los agentes, uno de los cuales impactó al cabo Encarnación Encarnación.
En estas circunstancias no es posible que la Policía se deje matar.
Refiere el general Acosta Castellanos, que los agentes repelieron el ataque utilizando sus armas de reglamento, dándole a García González e hiriendo de cuatro balazos a de la Cruz de Los Santos, alias El flaco, pese a que ambos portaban chalecos antibalas.
En poder del delincuente muerto se ocupó una pistola marca Taurus calibre 9mm No. TBV71580, arma de fuego de la cual habría sido despojado un profesor en el mes de Agosto de este año en Sabana Perdida, y una motocicleta marca Bajaj, que habría robado días antes en Haina.