Por Sin Reservas
Familiares, organizaciones sindicales, amigos, relacionados y compañeros de trabajo, llevan cuatro años clamando por justicia para el asesinado camarógrafo Newton González Monte de Oca.
A pesar de que a un año, el 15 de julio del 2015, el sicario José Juan García, alias -Pocho-, quien ejecutó el crimen se entregó, nada se ha hecho y su madre Juana Montes de Oca, se quejó hoy de que ni siquiera una llamada ha recibido de la Policía, ni del Ministerio Público.
Tambien su padre Orlando Barrick, expresó su queja porque no se ha movido la justicia, para por lo menos saber que los asesinos paguen por el crimen.
Asimismo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) ha venido reclamando a als autoridades que cumplan con su deber de castighar a los culpables.
Recordaron que Héctor García Cuevas, del comando Cibao Central de la Policía Nacional, prometió hacer todo para que el caso no quedara estancado, pero que a cuatro años del vil asesinato aún están esperando.
El camarógrafo Newton González Monte de Oca, fue tiroteado por sicarios que se desplazaban en una motocicleta, cuando se encontraba frente a un local comercial en la avenida Bartolomé Colón, a escasos metros del Comando Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago.
González Monte de Oca, trabajó en Telemedios Dominicana, canal 25 y otras televisoras.