Por Sin Reservas
Luego de que la corrupción se tragara a la aerolinea bandera Dominicana de Aviación, no había sido posible que la República Dominicana tuviera una que representara el lienzo tricolor, hasta que llegó Pawa y asumió el reto.
Pero como reza el refran: «La alegria dura poco en casa de pobre», cuando la aerolínea Pawa Dominicana, con solo dos años en el mercado dominicano y apenas ha comenzado a dar pasitos, la Junta de Aviación Civil (JAC), anunció la suspensión de esta, porque le debe al Estado más de 3 millones de dólares, correspondientes a varios compromisos tributario.
Esto motivó a que alrededor de 12 mil pasajeros quedaran afectados y sin tener como entrar y salir de la República Dominicana.
La empresa informó que de las autoridades dominicanas no reconsiderar la decisión y llegar a un acuerdo, deberá devolver más de 230 millones de dólares a sus clientes, ya que tiene venta realizadas hasta finales del mes entrante, quienes adquirieron pasajes por un valor promedio de 400 dólares. Dinero que empezarán a reembolsar a los clientes que completen la solicitud por medio de su centro de llamadas, en 829-735-0300, o por el correo electrónico reembolso@pawadominicana.com.
Dijeron que el tiempo del reembolso será dependiendo la forma de pago, pero que estan trabajando para que todo se haga lo más rápido posible.
“Si no nos dejan volar no podemos responder. Lamentamos sobremanera esta situación, pero entendemos que estas cosas no se manejan de la manera en que ha ocurrido”, señaló la gerente de comunicaciones, Elena Rodríguez.
Entre los afectados, el fin de semana había 1,471 personas, que fueron trasportadas en aviones alquilados por el Instituto Dominicano de Aviación Civil. Pero la institución aclaró que no seguirá asumiendo ese compromiso, que es a Pawa, que le corresponde la solución.
Los pasajeros mostraron su indignación, porque estaban obligados a cambiar su itinerario.
La Junta de Aviación Civil (JAC) dijo que otrogó un plazo de 10 días para que Pawa. presente formal reconsideración de la suspensión, en el que expoga las razones por las que ha incumplido con los pagos.
La encargada de comunicaciones de la JAC, Himilce Tejada, dijo que por un tiempo prudente se le estuvo solicitando el cumplimiento de sus obligaciones, pero no accedieron.