Por Sin Reservas
El periodista Julio Benzant, de Ciudadoriental.org, ha estado hoy bajo ataque por un oficial de seguridad que atendió una orden de una fiscal que se opuso a que fueran tomadas fotografías de situaciones en torno a la demanda contra Antonio Peter de la Rosa (Omega).
El individuo armado obedeció una orden de la magistrada fiscal Jhaneth Burgos Rosario que le arrancara la cámara y el teléfono móvil a Benzant, con la intención de borrar las imágenes, que desde el punto de vista eran rutinarias. El sujeto, que sería un militar y escolta de la magistrada actuó bajo el alegato de que en ese lugar «no se pueden tomar fotos».
El ogro amenazó con golpear al periodista con su pistola si no le entregaba los equipos, pero el abogado de Omega intervino para evitar que el hombre armado pasara a vías de hecho.
La funcionaria del Ministerio Público Jhaneth Burgos Rosario alega que en las dependencias de la Fiscalía en Invivienda Santo Domingo no está admitido que los periodistas hagan tomas en fotos o vídeo.
Hace poco parecía todo lo contrario cuando el mismo Benzant grabó con su cámara de vídeo e hizo fotografías al Procurador General de la República, Francisco Dominguesz Brito, cuando ponía en funcionamiento un servicio tecnico en base a una red de computadoras.
La subalterna de Domínguez Brito, y su espaldero, al parecer se consideran que están por encima de las leyes.